REFORMAS EN MADRID www.reformas-y-mas.es
REFORMAS EN MADRIDwww.reformas-y-mas.es

NOTICIAS

Piezas modernistas de la Colección Alfaro Hofmann se exhiben en Valladolid
20MINUTOS.ES La muestra incluye elementos de arquitectura, muebles, lámparas, menaje de cocina, joyería o piezas de escritorio. Pueden verse en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de Las Francesas en Valladolid hasta el 14 de octubre. Una de las piezas incluidas en la exposición 'Modernismo en la Colección Alfaro Hofmann' Desde hace casi dos décadas la Colección Alfaro Hofmann se dedica a la divulgación de sus fondos sobre la cultura del objeto cotidiano. Con sede en la localidad valenciana de Godella, atesora más de 5.000 piezas y una biblioteca con unos 12.000 volúmenes. Estos días, una selección de éstas -escogidas entre piezas modernistas y primeros trabajos de diseño industrial-, llega a la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de Las Francesas en Valladolid hasta el 14 de octubre. Modernismo en la Colección Alfaro Hofmann, que así se titula, incluye elementos de herencia familiar de origen valenciano y otras adquiridas, que realizan el trayecto "desde el primer modernismo floral y excesivo, de origen francés, el Art Nouveau, a uno más tardío, geométrico y depurado, de origen austriaco, la Sezession que presagia la implantación del diseño industrial", dicen sus organizadores. La muestra arranca con un repaso por algunos de los grandes referentes centroeuropeos del movimiento, como los austriacos Josef Hoffmann y Otto Wagner o el alemán Peter Behrens, que aplicarán este nuevo estilo a cualquier objeto cotidiano: elementos de arquitectura, muebles, lámparas, menaje de cocina y servicios de mesa, joyería o piezas de escritorio. "Con todos estos objetos, la colección pretende presentar uno de los grandes estilos internacionales, que se debate entre la artesanía y la industrialización con un lenguaje muy claro, y que se manifiesta formalmente de muy diferente manera en cada uno de los países, llegando a contaminar todos los objetos de la vida cotidiana", explican.

 La segunda parte de la exposición continúa con varios ejemplos del modernismo valenciano que fue muy receptivo a las distintas variantes de este movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios del XX. Entre ellos, del sector del mueble con fabricantes como Luis Suay, Ventura Feliu o Joaquín Lledó, de la cerámica con Bautista Molins o los hermanos Bayarri, y de la iluminación con la empresa Mariner. "Estos excelentes artesanos de la tradición valenciana, adaptados a la nueva realidad de los procesos industriales, estuvieron fuertemente inspirados por grandes autores europeos, llegando a producir auténticas réplicas de algunos de sus diseños", añaden.

>> más información

El Corte Inglés se lanza a la decoración del hogar con Sfera Home
EP Competirá con Zara y H&M. Sfera, tienda, ropa, moda, negocio, escaparate Sfera, la cadena de moda joven y complementos de El Corte Inglés, entra en el mundo de la decoración con el lanzamiento de Sfera Home, una colección cápsula de accesorios para el hogar, que llega para competir con Zara Home, Muy Mucho o H&M Home. En concreto, se trata de una línea de 33 referencias, entre las que figuran cojines, velas, micados, figuras decorativas o marcos de fotos, entre otros productos, que están disponibles en la tienda online y en 45 tiendas físicas seleccionadas del grupo, según confirmaron fuentes de la compañía. Sfera cerró el pasado ejercicio con unas ventas brutas de 446,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior, y su aportación a la cifra de negocios consolidada del grupo fue de 247,61 millones de euros, un 7,3% más que en el año precedente. La enseña, que cuenta ya con presencia en 15 países, entre los que figuran España, Portugal, Polonia Grecia, México, Perú, Chile, Suiza, Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Filipinas, dispone actualmente con 142 tiendas en todo el mundo. Alto diseño a precio sostenible con Room De esta forma, El Corte Inglés sigue impulsando y renovando su apuesta por la decoración tras el lanzamiento de Room, una nueva línea de productos contemporáneos con piezas innovadoras y de alto diseño a precios accesibles con la que reta a la multinacional sueca Ikea. La nueva línea abarcará, de manera transversal, la mayor parte de las áreas de hogar: muebles, textil, menaje de mesa, complementos de decoración, iluminación, con el objetivo de tener un fuerte posicionamiento en el ámbito contemporáneo. Además de por su diseño, la nueva colección destaca por sus precios accesibles y medios, ya que se podrá adquirir sillas desde 50 euros a sofás por menos de 1.000 euros, además de accesorios, lámparas o textil de hogar y de cama. En la actualidad cuenta con 164 piezas e irá creciendo para acabar el año con cerca de las 200 referencias.
>> más información

Estanterías abiertas o con cristal, tendencia en decoración que triunfa entre blogueras como Lovely Pepa
20MINUTOS.ES Las tendencias en decoración apuestan por la trasparencia. Una buena forma de ganar amplitud y ligereza en los espacios pequeños. La bloguera Lovely Pepa es una de las que se ha apuntado a esta tendencia Todo a la vista Ordenar, pero con creatividad. Guardar objetos pero sin perderlos de vista. ¿Cómo cambia una casa que no tiene secretos? En las tendencias de decoración para este año se apuesta por muebles, estanterías, vitrinas y librerías abiertas que hacen de los objetos de uso cotidiano una parte importante de la decoración de casa. Blogueras e influencers como Lovely Pepa, al día en todo tipo de tendencias, muestran en sus cuentas de Instagram instantáneas en las que se ven sus casas decoradas con estanterías en las que todo queda a la vista. Sneak peek into my newly furnished living room @raul_lamarca 🌿😍 #lovelypepaplace #home #workinprogress #interiordesign #livingroom Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@lovelypepa) elAbr 10, 2017 at 4:26 PDT "Piezas como lámparas, jarrones y objetos decorativos podrán ser dispuestos de una forma aparentemente caótica pero en realidad armónica y equilibrada", explican desde Banak Importa. Las puertas con cristales representan otra opción que sigue apostando por trasparencia como clave para ganar amplitud y ligereza en los espacios pequeños. Todo está al alcance de nuestra vista. Almacenar con creatividad es la nueva tendencia que dará calidez y personalidad al hogar. Se trata de una forma desenfadada y creativa de interpretar el espacio. Las escaleras están de moda Además, desde hace una temporadas, las escaleras han pasado a tener otra funcionalidad: la de estantería. Así está quedando el salón de nuestro último proyecto de decoración integral #Banak360 Qué os parece?😘😘 #ElNuevoBanak #happydaysbnk65 👉🏼Detalle del look: Nantes mueble tv + Bassay estantería + Feroe butaca + Plyr figura + Talus lámpara + Houss cesto natural + deco bonitísima by #Banak Una publicación compartida de Banak Importa (@banakimporta) elDic 18, 2017 at 4:48 PST Tienen cabida en cualquier parte de la casa. En el dormitorio, al lado de la cama para guardar los libros antes de dormir. O en el estudio para archivar revistas. Te pueden ser muy útiles para colgar las toallas del baño o incluso "con unas cestas en sus peldaños pueden convertirse en la pieza ideal para dejar cremas, jabones y todo aquello que necesitamos tener a mano", añaden los interioristas de Banak. Un lugar clave es en el vestidor. Se pueden usar como colgador de corbatas, collares, pañuelos, fulares.
>> más información

Consulte nuestras Precios aproximados en Reformas Integrales, Cocinas, Baños y cambios de bañera por plato de ducha aquí.

CONTACTO

  

699 906 974

reformasymas.ma@gmail.com

 

 

CONTADOR DE VISITAS

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

SOLICITE PRESUPUESTO

Para solicitar un presupuesto previo, rellene el formulario de contacto.

Esto es un primer presupuesto para hacerse una idea del coste, en caso de estar interesado, nos pondríamos en contacto con usted para enviar a un profesional que haga un presupuesto detallado

HORARIO DE ATENCION TELEFONICA - Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

REFORMAS Y MAS EN LAS REDES SOCIALES

Recomendar esta página en: